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¿Cómo evitar el estrés previo a los exámenes?

      
Fuente: Shutterstock

Durante el período de exámenes los universitarios tienden a ponerse un más inquietos que de costumbre. Descansan poco, consumen alimentos perjudiciales y buscan cualquier estrategia personal que ayude a sobrellevar el estrés sin perder la cabeza.

 

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>> Es útil intentar técnicas de respiración y relajación para evitar los nervios antes de entrar al examen. También sirven para los momentos donde el estudio se hace más intenso y necesitas oxigenar tu cerebro.

 

>> Si quieres obtener resultados positivos debes pensar en positivo. Elimina de tu mente todas las frases negativas que te conducen a un fracaso inevitable. Si te crees capaz de asimilar todos los conceptos sin dudas que lo conseguirás.

 

>> Ten cuidado con las bebidas que consumes durante tu jornada de estudio. Es sabido que los universitarios se vuelven amigos del café en esta etapa de sus vidas, el problema es que si no manejas una dosis adecuada corres el riesgo de estar sobre estimulado constantemente. La ansiedad de la cafeína te puede jugar una mala pasada.

 

>> Un descanso apropiado es fundamental no sólo el día anterior al examen sino durante todo el período de estudio. Si no duermes la cantidad de horas necesarias tu sistema inmunológico corre el riesgo de debilitarse y aumenta así la posibilidad de contraer enfermedades que sólo lograrán aumentar tu nivel de estrés durante este período.

 

>> Llevar adelante una alimentación saludable es necesario en todo momento de la vida universitaria ya que son muchas las energías que se pierden a diario. Durante el período de exámenes resulta doblemente fundamental que comas balanceado y en hora para poder tener la fuerza que se necesita.

 

>> Concentrarse es una tarea compleja, pero existen algunos secretos que harán más llevaderas tus horas de estudio. Cada una hora debes programar descansosde 5 a 10 minutos de manera que puedas mejorar tu postura, distraer la mente y evitar dolores musculares.

 

>> Cada vez que te sientas estresado durante el período de exámenes o incluso momentos antes de rendir dicha prueba, puedes ejercitar tu cuerpo como forma de liberar la tensión. Recuerda que el ejercicio no sólo te llena de vitalidad sino que libera endorfinas que contribuyen a tu felicidad.


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