text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 consejos para tener éxito en la búsqueda de empleo en LinkedIn

      
linkedin-consejos
LinkedIn permite que el usuario escriba un resumen en la entrada de su perfil. Aprovecha ese espacio en el que puedes escribir de 100 a 300 palabras para presentarte, detallando lo que has hecho y que te gustaría hacer. Foto: Universia
Un perfil en LinkedIn atractivo, completo y con mucha información puede ser clave para que te llamen de la empresa que tanto deseas. No basta con solo tener un perfil en esta red social, si estás en la búsqueda de un nuevo empleo debes seguir algunos pasos para que tu perfil llame la atención de los reclutadores.
 
1 – Personaliza tu URL

Tener la URL (Uniform Resource Locator) de tu perfil en LinkedIn personalizado hará que tu nombre aparezca en las primeras posiciones al buscar tu perfil en Google.

¿Cómo configurarlo? En la configuración de tu perfil público debes editar y poner tu nombre y apellido, también puedes agregar tu profesión o ciudad.


2 – Haz tu perfil más atractivo

LinkedIn permite que el usuario escriba un resumen en la entrada de su perfil. Aprovecha ese espacio en el que puedes escribir de 100 a 300 palabras para presentarte, detallando lo que has hecho y que te gustaría hacer. Redacta tu resumen destacando tus logros y principales habilidades. Recuerda que esta información es uno de los primeros puntos de contactos que las personas tendrán con tu perfil.


3 – Pide recomendaciones personales

Pide a aquellas personas con quienes has compartido un trabajo que puedan escribir referencias sobre tu forma de trabajar. Lo recomendable es que incluyas más de 2 personas con sus datos personales, cargo y tarea desempeñada en la empresa donde trabajaron juntos. Recuerda además que es importante que esas personas sepan que fueron agregadas a tu perfil como referencias para que en el caso de ser contactados no parezcan sorprendidos.
 

4- Facilita la búsqueda actualizando la sección “Aptitudes y conocimientos”

Cuando las empresas y reclutadores de personal buscan candidatos para los cargos vacantes ponen especial atención en las aptitudes y conocimientos que tienen las personas.


5 – Aprovecha la gran base de datos de LinkedIn

LinkedIn permite a los usuarios ver la ubicación geográfica de todos los contactos y de los contactos de sus agregados hasta en un tercer grado. Esta función posibilita que a la hora de contactar a una empresa podrás acercarte a tus contactos o los amigos de tus contactos para que te recomienden en las empresas donde ellos trabajan o trabajaron.


Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.