text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El Salvador tiene más de 1.5 millones de usuarios en Facebook

      
El 98% de los usuarios de Internet en Centroamérica tienen un perfil en Facebook. Foto: Flickr/Alessio85.
El 98% de los usuarios de Internet en Centroamérica tienen un perfil en Facebook. Foto: Flickr/Alessio85.
· ¿Te gusta la investigación?. Registrate en INNOVERSIA la plataforma de Innovación abierta que conecta a empresas e investigadores.  
 
· Síguenos enFacebook
 
 
En los últimos tiempos las redes sociales han causado una gran revolución en el uso de Internet, convirtiéndose en parte importante de nuestra vida tanto profesional como personal; por lo que revisarlas diariamente se ha vuelto tan obligatorio como ingresar al correo electrónico.

El II estudio de Redes Sociales en América Central, realizado por la empresa analista de la actividad digital iLifebelt, busca explicar el rol de las redes sociales en los países de Centroamérica. El objetivo principal es analizar el crecimiento y el por qué y cómo son utilizadas por los distintos usuarios.

Según el estudio, en la sociedad actual resulta difícil encontrar una persona que utilizando Internet no cuente con un perfil en las redes sociales. En cuanto a Centroamérica, Facebook es la red social líder de la región, con un 8.7 millones de usuarios.

Del total de los usuarios de Internet, el 98% de los usuarios tienen un perfil en Facebook, el 67% tiene una cuenta en Twitter, mientras que el 53% tiene una cuenta activa en Google+.

Por su parte, El Salvador es el tercer país con más cantidad de usuarios en Facebook, con más de 1.5 millones de perfiles. El primer lugar es ocupado por Guatemala con más 2 millones de usuarios.

En América Central el 40% de los usuarios tienen un nivel académico universitario. A su vez, existen más usuarios con nivel de posgrado o maestría, que personas con nivel básico de educación.

El sexo que predomina en las redes sociales es el masculino con una presencia de un 62%. En cuanto a la edad de los usuarios, se sitúa entre los 25 a 30 años, seguido por jóvenes que se encuentran entre los 21 y 24 años.

Finalmente, el 43% de los usuarios de redes sociales en la región afirmaron tener un trabajo de tiempo completo, mientras que el 21% son estudiantes y el 17% autoempleados.



Lee también:

>> Becas para artistas de la Fundación Valparaíso


>> Las mujeres son más propensas a utilizar las redes sociales

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.