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Científicos comprueban que el deporte al aire libre te hace más feliz

      
Fuente: Universia

Estudios científicos prueban que es posible ser más feliz si dedicas unos minutos de tus días a realizar deportes al aire libre. Es hora de dejar atrás todo lo que te pesa y salir a buscar lo que hay allí afuera. ¡Anímate a conocer los beneficios de realizar ejercicio y comienza a pensar en tu rutina diaria!

 

 

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Te ayuda a prevenir el estrés

 

Es posible ahorrarse el estrés que provocan las largas jornadas de estudio y los exámenes haciendo algo de ejercicio diariamente. Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que estar en contacto con la naturaleza reduce notoriamente el riesgo de depresión y los sentimientos de estrés. Anímate a hacer parte a otros de la actividad deportiva, disfruta de una caminata al aire libre con tus compañeros de aula.

 

 

Renueva tu salud mental

 

Quizás ya tienes fijada una rutina de ejercicios en el gimnasio más cercano, lo que desconoces es que practicar deportes al aire libre te hará sentir más feliz. Así lo demuestra una investigación realizada por la Universidad de Glasgow donde se pudo comprobar que quienes hacían deportes al aire libre reducían el riesgo de padecer ansiedad o depresión.

 

 

Favorece a la concentración

 

Interactuar con la naturaleza te permite estimular al cerebro y alejarlo de todo lo que genera estrés o tensión. La vida universitaria puede ser más agitada de lo que imaginabas, por lo que necesitas espacios de liberación para restaurar los niveles de atención y poder encarar con claridad los desafíos que se presentan.

 

 

Mejora el sistema inmunológico

 

Científicos de la Tokyo’s Nippon Medical School afirman que aquellos que pasan al menos seis horas por semana al aire libre tienen mayor fortaleza en el sistema inmunológico para luchar contra bacterias que pueden ocasionar futuras enfermedades.

 

 

¿Todavía no comenzaste a hacer ejercicio? ¡Anímate!

 

Sin dudas que intentar construir una rutina de ejercicios es difícil, más aún si todo el día lo dedicas a estudiar y/o trabajar. Lo cierto es que un estudio publicado en el libro The Happiness Advantage, de Shawn Achor, demuestra que tan sólo 7 minutos de ejercicio bastan para ser un poco más felices.

 

Los beneficios del deporte no se dilucidan únicamente en las personas deprimidas, todos podemos sentir lo positivo de ejercitarse.


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