text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

UFG desarrolla curso de neuromarketing

      
Fuente: Shutterstock

Las marcas deben adaptarse a clientes cada vez más exigentes para seguir siendo relevantes. Los métodos tradicionales de investigación de marketing tienen limitantes claras, siendo la principal que los clientes no actúan de la manera reportada por encuestas y focus groups.

 

» Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de Facebook 

 

» Visita nuestro portal de Becas y descubre las convocatorias vigentes

 

 

 

El curso dictado por la Universidad Francisco Gavidia busca enseñar Neuromarketing Integral Aplicado que se centra en descubrimientos de investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro que proporcionan información de mayor calidad que los métodos tradicionales.

 

 

Estos conocimientos provienen de los campos de la neurociencia, psicología evolutiva, economía conductual, semiótica, filosofía lean manufacturing y design thinking, y pueden ser aplicados por empresas grandes y pequeñas con presupuestos variados.

 

 

La aplicación de estos conocimientos al marketing permite a tomadores de decisiones estimular la imaginación e innovar la estrategia de marketing para cumplir la promesa de marca y mejorar la experiencia de consumo, vinculando visión y ejecución, diferenciando la propuesta de valor y logrando mejores resultados usando solamente la intuición, la prueba y error.

 

 

 

Objetivo general

 

Proporcionar a los participantes conocimientos sobre neurociencia y otras ramas aplicadas al marketing que les facilite generar estrategias de marketing mucho más innovadoras para obtener mejores resultados económicos para sus empresas.

 

 

 

Objetivos específicos

 

- Que el participante adquiera conocimientos fundamentales sobre neurociencia para mejorar la toma de decisiones y diseño estratégico relacionados con marketing.

 

- Que el participante utilice conceptos relacionados con comportamientos de compra para transformar la forma que se presenta la propuesta de valor a sus clientes.

 

- Que el participante pueda analizar su propuesta de valor para introducir innovaciones que le permitan pasar de simplemente “preferencia” a ser “hábito” del cliente.

 

- Que el participante pueda rediseñar la experiencia de consumo, fortaleciendo el posicionamiento de marca y fomentando la lealtad a largo plazo, facilitando sinergias entre las funciones de ventas, marketing, post-ventas, servicio al cliente y otras funciones que interactúan con clientes.

 

 

¿A quién se encuentra dirigido?

 

Directores y gerentes de marketing y ventas, gerentes de marca, gerentes comerciales gerentes generales, empresarios, emprendedores y otros profesionales empoderados e innovadores que desean nuevas herramientas de trabajo para mejorar la efectividad y eficiencia en actividades de marketing.

 

 

¿Cuál será la metodología de trabajo?

 

El curso se desarrollará de forma presencial a través de una combinación de exposición de teoría y ejercicios de análisis y aplicación de los conceptos.

 

 

Facilitador: Ing. Fernando Basagoitia

 

 

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) obteniendo el título de Ingeniero Industrial y Máster en Dirección y Administración de Empresas; estudió un post-grado en Neurociencia Aplicada al Liderazgo con el NeuroLeadership Institute de Australia y la Universidad de Middlesex del Reino Unido. Tiene una certificación de Coaching con Programación Neurolingüística, una certificación Seis Sigma de Cinturón Verde y es Agente de Cambio para Lean Manufacturing. Actualmente se está especializando en Gamification. Labora como consultor de innovación y marketing, y ha enseñado Neuromarketing Aplicado en El Salvador.

 

 

El curso tendrá una duración total de 25 horas y comienza el día 15 de noviembre. Se debe realizar una inversión de $250.00 para particulares, y $225.00 graduados, estudiantes y empleados.Incluye material de apoyo impreso, diploma de participación o certificado de aprobación y refrigerio.

 

 

Por mayor información puedes comunicarte con las oficinas de Educación Continua, Edificio de Postgrados y Educación Continua ubicado sobre la Calle El Progreso N°2748, , Tels.: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: diplomados@ufg.edu.sv.


Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.