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¿Cómo destacar tu producto en las redes sociales?

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock

Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn son utilizadas por millones de emprendedores y Pymes a nivel mundial para destacar sus productos; no siempre logrando comunicar como desean ni llegando al usuario de manera efectiva, ya que es común que los cibernautas se molesten en muchos casos ante la abundante aparición de anuncios que en muchos casos no solicitaron ver mientras navegan por éstas páginas.

 

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El desafío de los emprendedores por hacer visibles sus productos radica en parte en llevar adelante un plan efectivo para comunicar y hacer que lo que intentan vender sea compartido y replicado por los usuarios. Hace algunos años cuando las redes comenzaban a surgir ésta tarea era más sencilla, pero la masificación de las mismas y el surgimiento del “usuario experto” obligan a pensar y repensar las estrategias constantemente. 

 

 

Explotar la imaginación, ofrecer contenidos originales y de calidad y utilizar el sentido del humor cuando es pertinente son claves para una comunicación eficaz. Israel García, experto español en redes, opina que “Las redes sociales no crean. Maximizan lo que haces, potencian, pero si no tienes un producto, una idea, un servicio, algo realmente potente detrás, no llegarás a ningún sitio porque cada día hay más gente utilizándolo y cada día hay más gente utilizándolo mal. Ese es el dato”. 

 

 


De ésta manera García explica que tener un montón de seguidores no significa que estén efectivamente interesados en lo que ofreces. Es decir, una gran comunidad que no interactúa no aporta nada al producto o servicio que ofreces. “El trabajo del comunity manager no es crear y distribuir contenidos, ni siquiera es estar poniento tuits, el trabajo que este nuevo mundo requiere de las personas es que con instinto, astucia y talento te pidan qué es lo que va a pasar después. Resultados. Arriesgar. Y se puede hacer a todos los niveles, seas grande o pequeño”, asegura. 

 

 

Para gestionar las redes debes conocer a la perfección como funciona cada una, pero con esto no basta, ya que hasta un niño sabe cómo manipularlas. La clave del éxito radica en saber vender una idea o proyecto, y para esto es fundamental que el community tenga en claro que las marcas ya no marcan las reglas del juego, sino que son las personas las que indican lo que necesitan y de ahí se debe moldear la cuestión. Para triunfar, no intentes solamente que te vean; mejor se tú el que mire y escuche a los usuarios, así podrás ofrecerle lo que están necesitando y serán ellos quienes te persigan en lugar de sentirse perseguidos. 



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